PROYECTO: “SALTAMONTES” (4º ESO)
OBJETIVOS
- - Conocer las diferentes posibilidades que nos ofrecen las combas como medio de desarrollo de la condición física.
- - Valorar la importancia del trabajo en equipo para la consecución de los objetivos.
- - Adquirir un nivel técnico aceptable para la realización de los diferentes ejercicios propuestos.
- - Crear posibilidades nuevas y diferentes a las aprendidas.
MATERIALES
- - 3 combas largas por grupo.
- - 1 comba individual por alumno.
Habilidades que se han enseñado a lo largo de los dos cursos
(3º y 4º de ESO)
HABILIDADES COMBA INDIVIDUAL
- - 360º
- - Cruce por delante (3 saltos)
- - Cruce por detrás (3 saltos)
- - Combinar delante – atrás con cruce (3 saltos)
- - Cremallera con 3 compañeros ida y vuelta por delante.
- - Cremallera con 3 compañeros ida y vuelta por detrás.
- - Cremallera doble (delante y detrás)
- - Individual en larga (3 saltos)
- - Individual en doble (3 saltos)
HABILIDADES COMBA LARGA
- - Atravesar la comba por lado bueno y malo
- - Saltar por lado bueno
- - Saltar por lado malo
- - Saltar por lado bueno entrando uno de cada lado
- - Entrar por lado bueno, dar dos saltos y salir, en el 2º entra el compañero
- - Entrar del mismo lado uno por lado bueno y otro por lado malo
- - Comba doble
- - Triángulo
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
- - Buscar en internet posibles habilidades con combas.
- - Entregar la URL donde se encuentran las habilidades.
- - Poner nombre a su montaje.
Investigación
|
Todas 3
|
Solo alguna 2
|
Ninguna 0
|
Puntuación
|
Presenta la URL
|
||||
Adecuación de las URL
|
||||
Puesta en práctica de lo buscado
|
||||
TOTAL
|
OBLIGATORIO:
-
Principio (realizar un inicio de la actividad
que sirva de introducción y motive para ver el resto del montaje).
- - Todos:
- o Entrar por lado bueno y malo
- o Una habilidad con comba individual
- o Algún momento con todos dentro de la comba larga
- - Alguno:
- o Individual en larga
- o Comba doble
- - Final (que no me digáis “ya está”, que se note y quede claro, igual que el principio)
- - Es importante que la transición de una habilidad a la otra (enlace) se haga de forma fluida y directa.
PUNTUACIONES:
realizar la tarea obligatoria es un 5, hay penalizaciones y bonus. La nota
máxima es un 10.
PENALIZACIONES:
- - 0,1 punto por cada vez que se pierda comba.
- - 0,1 cada vez que un alumno tropiece con la comba y haya que pararla.
- - 0,3 si no se realiza alguna actividad obligatoria.
BONUS:
- - 0,1 por cada actividad no obligatoria, por cada alumno diferente que la realice.
- - 0,2 por cada enlace de una actividad con otra sin pausa.
- - 0,3 por cada actividad que no se ha aprendido en clase (creatividad al poder).
PENALIZACIÓN
|
Pierde comba
(-0,1)
|
Parar comba
(-0,1)
|
No realizada
(-0,3)
|
Puntuación
|
Lado bueno
|
||||
Lado malo
|
||||
Comba individual
|
||||
Todos dentro
|
||||
Individual en larga
|
||||
Comba doble
|
||||
TOTAL
|
BONUS
|
No obligatoria
+0,1 por alumno
|
Enlace sin pausa
+0,2
|
Creatividad
+0,3
|
TOTAL
|
Puntuación
|